≡ Menu
Impuestos y Finanzas



Prorroga para pago provisional Julio 2013

prorroga pago provisional julio 2013

Prorroga para pago provisional Julio 2013

Despues de las multiples fallas que tuvo el portal del sat durante el pasado fin de semana y el lunes 19 de agosto en el apartado de Pago referenciado, el mismo Servicio de Administracion Tributaria, publico en su pagina , que el pago provisional correspondiente al mes de julio de 2013 cuyo plazo para presentar era el 19 de julio de 2013, se prorrogaba para el 21 de de agosto de 2013.

Esta medida ayuda a que los contribuyentes no paguen  recargos, por los dias 20 y 21 de agosto.

Sin duda alguna es conveniente que el Servicio de Administracion tributaria no actualice o le de mantenimiento a su portal en dias de vencimientos de pago o que aumente la capacidad de sus servidores, para que estas situaciones no ocurran.

Esta medida ya se encuentra contemplada para en la cuarta modificacion de la Resolucion Miscelanea fiscal para 20113, la cual esta pendiente de publicarse:

CUARTA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2013

Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 33, fracción I, inciso g) del Código Fiscal de la Federación, 14, fracción III de la Ley del Servicio de Administración Tributaria y 3, fracción XXII del Reglamento Interior del Servicio de Administración Tributaria se resuelve:

ÚNICO. Para los efectos de los artículos 12, penúltimo párrafo, 20, séptimo párrafo, 31 del CFF y 53 de su Reglamento, tratándose de los contribuyentes obligados a utilizar el “Servicio de declaraciones y pagos” de conformidad con la regla II.2.8.5.1., se amplía hasta el 21 de agosto de 2013, el plazo para la presentación de los pagos provisionales o definitivos de impuestos federales correspondientes al mes de julio de 2013

 

Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

4 comments… add one
  • Joaquin Martínez

    Buen dia, esta prórroga amplía tambien las fechas de vencimiento para los contribuyentes que aprovechan la facilidad de pago, apegándose al sexto dígito de su RFC? La duda surge puesto que al generar la linea de captura del pago referenciado, indica como fecha de vigencia de la misma como si no hubiera prórroga.

    • Joaquin,
      Via chat, me comentan que cuenta el plazo de acuerdo al digito a partir de hoy.

  • CONSUELO

    NO ENTENDI EL COMENTARIO ANTERIOR, SI AHORA ES LA FECHA DE PAGO (21 DE AGOSTO) COMO SI FUERA EL 17 DE CADA MES, EMPEZARIA A CONTAR LOS DIGITOS A PARTIR DE MAÑANA QUE NO?

    • Consuelo,
      Lo que comentas seria lo logico, pero pues en consulta al SAT dicen que se cuenta a partir del 21 para los primeros digitos.
      Y por el momento no hay una publicacion oficial al respecto.

      Saludos!!!

Leave a Comment