≡ Menu
Impuestos y Finanzas



Recibo de Arrendamiento Con codigo de barras bidimensional 2013-CBB






Recibo de Arrendamiento Con codigo de barras bidimensional 2013-CBB

Hoy les compartimos el archivo de Recibo de Arrendamiento Con código de barras bidimensional 2013 o como tambien se le conoce CBB.

Es bien sabido que el comprobante fiscal que predomina en la actualidad es el comprobante con código de barras bidimensional debido a la facilidad de su emisión , pero para poder optar por este método de emisión de comprobantes fiscales, se requiere que en tu ultima declaración anual, no hayas excedido de 4 millones de ingresos, o si inicias en el presente año, que estimes que no rebasaras dicha cantidad.

Para poder emitir dichos comprobantes, requieres:

  • Tener Firma Electrónica Avanzada
  • Solicitar a través del portal de internet los folios que requieres, y se te asignara el CBB o código de barras bidimensional

 

El siguiente video describe el procedimiento para solicitar la asignación de folios y de código bidimensional CBB

Con este archivo puedes generar tus recibos de arrendamiento que cumple con todos los requisitos fiscales de acuerdo al Codigo Fiscal de la Federación en su articulo 29-A:

  • Clave del Registro Federal de Contribuyentes del emisor.
  • Régimen Fiscal en que tributen conforme a la Ley del ISR.
  • Si se tiene más de un local o establecimiento, se deberá señalar el domicilio del local o establecimiento en el que se expidan.
  • Lugar y fecha de expedición.
  • El código de barras CBB proporcionado por el SAT, en un tamaño de 2.75 cm. por 2.75 cm., y con resolución mínima de 200/200 dpi.
  • El número de aprobación  y número de folio asignados por Sicofi.
  • La leyenda “La reproducción apócrifa de este comprobante constituye un delito en los términos de las disposiciones fiscales”, con letra no menor de 5 puntos.
  • La leyenda “Este comprobante tendrá una vigencia de dos años contados a partir de la fecha de aprobación de la asignación de folios, la cual es dd/mm/aaaa”, misma que deberá ser impresa con letra no menor de 5 puntos.

En el momento de la emisión del comprobante deberá anotar los siguientes datos:

  • Clave del Registro Federal de Contribuyentes de la persona a favor de quien se expida.
  • Cantidad, unidad de medida y clase de los bienes o mercancías o descripción del servicio o del uso o goce que amparen.
  • Valor unitario consignado en número
  • Importe total consignado en número o letra.
  • Señalar si la contraprestación se paga en una sola exhibición o en parcialidades.
  • Cuando proceda, indicar el monto de los impuestos trasladados desglosados por tasa de impuesto y, en su caso, el monto de los impuestos retenidos.
  • Forma en que se realizó el pago (efectivo, transferencia electrónica, cheque nominativo o tarjeta de débito, de crédito, de servicio o la denominada monedero electrónico, indicando al menos los últimos cuatro dígitos del número de cuenta o de la tarjeta correspondiente.
  • Número y fecha del documento aduanero, tratándose de ventas de primera mano de mercancías de importación (sólo será aplicable a los contribuyentes que hayan efectuado la importación de mercancías respecto de las que realicen ventas de primera mano).

 

Recibo de arrendamiento con codigo de barras bidimensional 2013 CBB

Facilidades para la Emisión de Comprobantes Fiscales en 2013

De acuerdo a la regla  I.2.7.1.5 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013, los contribuyentes no estarán obligados a incorporar en los comprobantes fiscales que emitan, la información relativa a los siguientes requisitos:

I. Régimen fiscal en que tributen conforme a la Ley del ISR.
II. Identificación del vehículo que les corresponda, tratándose de personas físicas que cumplan sus obligaciones fiscales por conducto del coordinado, las cuales hayan optado por pagar el impuesto individualmente de conformidad con el artículo 83, séptimo párrafo de la Ley del ISR.
III. Número de cuenta predial del inmueble de que se trate o, en su caso, los datos de identificación del certificado de participación inmobiliaria no amortizable, tratándose de los comprobantes que se expidan por la obtención de ingresos por arrendamiento y en general por otorgar el uso o goce temporal de bienes inmuebles.
IV. Clave vehicular que corresponda a la versión enajenada, tratándose de los comprobantes que expidan los fabricantes, ensambladores o distribuidores autorizados de automóviles nuevos, así como aquéllos que importen automóviles para permanecer en forma definitiva en la franja fronteriza norte del país y en los Estados de Baja California, Baja California Sur y la región parcial del Estado de Sonora.
V. Forma en que se realizó el pago y últimos cuatro dígitos del número de cuenta o de la tarjeta correspondiente.

Los contribuyentes que emitan CFDI o CFD y apliquen dicha facilidad, señalarán en los apartados designados para incorporar dichos requisitos, la expresión NA o cualquier otra análoga, y cuando resulte aplicable, no incluirán el complemento respectivo.
Los contribuyentes también podrán señalar en los apartados designados para incorporar los requisitos señalados anteriormente, la información con la que cuenten al momento de expedir los comprobantes respectivos.

Uso del Archivo de Recibo de arrendamiento con Código bidimensional 2013 CBB

Bueno, para usar este archivo requieres:

  • Activar las macros ( estas permiten, generar las cantidades en letras)
  • Introducir tus Datos ( nombre, rfc, domicilio, numero de sicofi, fecha de autorizacion, etc)

He marcado en amarillo lo que requieres cambiar

Adicionalmente en la hoja de clientes, puedes capturar los datos de tus clientes a los que les rentas, y solo capturarias el numero de cliente y automaticamente se llena el recibo de arrendamiento.

Ejemplo de Recibo de Arrendamiento con codigo bidimensional 2013 CBB

Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

1 comment… add one
  • angelica hermosillo

    hola
    esta muy practico el recibo de arrendamiento, como le agrego el cbb??

    saludos

Leave a Comment