≡ Menu
Impuestos y Finanzas



Reformas a Contribuciones Locales 2013

I. Reformas al Código Fiscal del Distrito Federal 2013

El pasado 31 de diciembre de 2012 fue publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Fiscal del Distrito Federal aplicables para el ejercicio fiscal de 2013, por lo que consideramos de suma importancia tomar en consideración los siguientes aspectos:

a) En lo que se refiere a las obligaciones de los contribuyentes, se reforma el artículo 58 donde se modifica el tope del valor catastral pasando de $35,424,175 a $25,000,000 para los inmuebles de uso diferente al habitacional que deberán dictaminar sus obligaciones fiscales por el ejercicio 2013, dicho dictamen deberá realizarse por cada uno de los inmuebles o cuando en su conjunto rebasen este valor catastral.

Las cuotas y tarifas con las que se determinan las contribuciones establecidas en el Código Fiscal de Distrito Federal sufren el efecto inflacionario incrementándose en aproximadamente 4.13%.

II. Reformas a la Ley de Hacienda del Estado de Aguascalientes 2013

En el Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes del pasado 31 de diciembre de 2012 fue publicado el Decreto número 288 en donde se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Hacienda del Estado de Aguascalientes para el ejercicio 2013, destacando lo siguiente:

Con respecto al Impuesto Sobre Nóminas, se modifica el artículo 63 donde se establecen las erogaciones por las que no se causará dicho impuesto. De esta reforma, destaca la realizada a las siguientes fracciones IV, VII, VIII y XIV, como sigue:

a) Se limita el importe de las indemnizaciones y primas de retiro a noventa veces el salario mínimo general del área geográfica del contribuyente por cada año de servicio para considerarlas como exentas, el monto que exceda deberá pagar impuesto en los términos de la Ley.

b) Con lo que respecta a las aportaciones al sistema de ahorro para el retiro, se reforma la disposición para efectos de especificar que el salario base será el correspondiente al total de las percepciones que reciban los trabajadores por su trabajo.

c) Se establece que las aportaciones patronales para fines sociales o sindicales serán exentas siempre y cuando no excedan del 20% del salario del trabajador, en caso de que sean mayores se deberá pagar impuesto por el excedente.
d) Por último, se modifica la disposición relativa al límite de exención en materia de despensas en efectivo o en especie, para establecer el límite de dicha exención de hasta por el 40% del salario mínimo general vigente en el Estado de Aguascalientes.

Dentro de las reformas realizadas se establece un incremento en la tasa del impuesto sobre nómina, aumentando de 1.5% al 2%.

Dichas modificaciones son aplicables desde el 1 de enero de 2013.

III.Reformas a la Ley de Hacienda del Estado de Nuevo León 2013

El pasado 31 de diciembre fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León el Decreto número 037 en el cual se reforma la Ley de Hacienda del Estado, donde se modifica el artículo 157 relativo al impuesto sobre nómina aumentando la tasa de 2% al 3% aplicable a partir del 1 de enero de 2013.

Fuente: EY

Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

0 comments… add one

Leave a Comment