≡ Menu
Impuestos y Finanzas



Regularizacion Isr 2010 Personas Fisicas






Regularizacion Isr 2010 de Personas Fisicas

Como ya habiamos comentado anteriormente acerca de la regularizacion de isr 2010 ,  las cartas invitaciones ya comenzaron a llegar y el servicio de administración tributaria ha creado un apartado en su pagina web , para la atencion de estos casos.

Características del esquema de Regularizacion Isr 2010

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) con el objetivo de regularizar la situación fiscal de aquellos contribuyentes que no presentaron la Declaración Anual del impuesto sobre la renta 2010, implementó la Regularización del ISR 2010, el cual está dirigido a:

Los contribuyentes no inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y que deben estarlo.

Los contribuyentes inscritos en el RFC y que no hayan presentado la declaración anual del Impuesto sobre la Renta (ISR) 2010.

Es importante precisar que si se ubica en alguno de los dos supuestos anteriores, el SAT le enviará una carta invitación para efectos de regularizar su situación fiscal, junto con un formulario de pago que podrá utilizar para el pago del impuesto sobre la renta 2010. El pago de dicho impuesto, podrá realizarlo hasta en 6 parcialidades, eligiendo el número en el propio formulario.

Adicionalmente el SAT ha previsto un servicio con el cual podrá realizar su pago en el portal de internet de su banco y en su caso realizar su pago con tarjeta de crédito para ello deberá acceder al apartado de servicios, opción de pago por ventanilla o portal bancario, donde podrá obtener el formato de hoja de ayuda que le servirá como guía para realizar su pago, también podrá utilizar la hoja de ayuda para pagar en cualquier sucursal bancaria.

En el apartado ¿Cómo me regularizo?, encontrará formularios FMP-Z requisitados a manera de ejemplo. Recuerde que el formulario que reciba deberá de llenarlo a mano y presentarlo en cualquier sucursal bancaria.

Si usted sabe que debe regularizarse y no ha recibido carta invitación, acuda al módulo más cercano a su domicilio en donde le orientarán y ayudarán a regularizar su situación fiscal, o bien hágalo desde la comodidad de su casa u oficina.

regularizacion isr 2010 personas fisicas

Facilidades para la regularizacion Isr 2010

La Regularización ISR 2010, contempla las siguientes facilidades:

Regularizar su situación fiscal de manera sencilla.

Para quienes no están inscritos, inscribirse y cumplir con la Declaración Anual del ISR 2010, con la presentación del pago en cualquier sucursal bancaria, a través del formulario que el SAT le haga llegar a su domicilio.

Para quienes están inscritos, regularizarse en la presentación de la Declaración Anual del impuesto sobre la Renta 2010, de manera ágil. Asimismo tendrán la opción de generar el Formato de Hoja de Ayuda con el fin de realizar su pago en el portal de internet de su banco o en cualquier sucursal bancaria.

Realizar el pago del ISR 2010 en una sola exhibición o hasta en 6 mensualidades.

Inscritos en el RFC

Podrá presentar la declaración anual del ISR 2010, utilizando opcionalmente el formulario de pago anexo a la carta invitación, realizando el pago que corresponda, de acuerdo al número de mensualidades que elija (máximo 6) y presentarlo en la sucursal bancaria de su preferencia, también podrá obtener una hoja de ayuda que le permitirá pagar vía portal o ventanilla bancaria y en su caso pagar con su tarjeta de crédito. O bien, presentando su declaración a través de DeclaraSAT, para presentar ejercicio 2010. Dé clic en la siguiente liga para descargar la herramienta.

Consulte la siguiente dirección publicada en la página de Internet del SAT, en la cual se dan a conocer los bancos y los medios de presentación en los cuales se aceptan las tarjetas bancarias: Instituciones de crédito autorizadas que reciben pagos electrónicos con tarjetas de crédito o débito.

El pago de impuestos con tarjeta de crédito solo aplica a los pagos electrónicos que se presentan con la Hoja de Ayuda.

No inscritos en el RFC

Para regularizar su situación fiscal, deberá llenar el formulario de pago, anexo a la carta invitación, anotando la cantidad de parcialidades que elija y pagarlo en cualquier sucursal bancaria.

En caso de no anotar la CURP o anotarla de forma incorrecta, perderá los beneficios del esquema.

Al realizar el pago, usted manifiesta su conformidad para que la autoridad lo inscriba en el RFC y le tenga por presentada la Declaración Anual del ISR 2010. Es importante considere, que el SAT le otorga el beneficio de realizar el pago de la Declaración Anual del ISR 2010 hasta en 6 mensualidades.

Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

0 comments… add one

Leave a Comment