Impuestos y Finanzas
≡ Menu

Requisitos no obligatorios de los comprobantes fiscales





Requisitos no obligatorios de los comprobantes fiscales

El Servicio de Administracion tributaria, informa mediante su portal, en el apartado preguntas frecuentes, los requisitos no obligatorios en la expedicion de comprobantes fiscales 2012.
Anteriormente ya te habiamos comentado que en el anteproyecto de tercera modificacion de la resolucion miscelanea fiscal 2012, que se habian modificado los requisitos para los comprobantes fiscales, ya ahora aparecen en sus preguntas frecuentes.
requisitos de comprobantes fiscales 2012
Respecto de le emisión de comprobantes fiscales, ¿se debe incluir la información relativa a:

    I . Régimen fiscal en que tributen conforme a la Ley del ISR.

    II . Identificación del vehículo que les corresponda, tratándose de personas físicas que cumplan sus obligaciones fiscales por conducto del coordinado.

    III . Número de cuenta predial. tratándose de comprobantes que se expidan por arrendamiento y en general por otorgar el uso o goce temporal de bienes inmuebles.

    IV . Clave vehicular.

    V . Forma en que se realizó el pago y últimos cuatro dígitos del número de cuenta o de la tarjeta correspondiente?. 
 
NO, los contribuyentes no estarán obligados a incorporar en los comprobantes fiscales que emitan, la información relativa a dichos requisitos.

Fundamento legal: Artículos 29-A, 29-B y 29-C del CFF y Regla I.2.7.1.16.del Anteproyecto a la 3ª RMRMF 2012.

Suscribete y te mantendremos actualizado
Descarga CFDI Tools totalmente gratis, CFDI Tools es la Herramienta para : Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls Escanea y convierte a PDF


Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el "me gusta" o compartirlo mediante twitter

View all contributions by

2 comments… add one

  • Alberto

    Buen dia, esos requisitos que no son obligatorios solo son para los contribuyentes que venden autos o son en geneal, ahi no me queda claro, por su atencion gracias

  • RobertoV

    Que cantidad de cambios en tan poco tiempo, esto confunde mucho al contribuyente y a los mismo asesores.
    Existe algún cambio en los comprobantes simplificados?, según mi criterio muchas de las maquinas registradoras de comprobación fiscal no cumplen con los requisitos que entraron en vigencia a partir del 1o de Julio como son Unidad de medida, descripción del producto, regimen fiscal (este último me parece que es opcional).
    Sobre todo por que estos modelos de maquinas registradoras se encuentran en la página del SAT como si estuvieran previamente autorizados. (aun sin que estas puedan cumplir con dichos requisitos).
    Saludos y excelentes aportes.

Leave a Comment