≡ Menu
Impuestos y Finanzas



Resoluciones favorables del sat – Comprobantes fiscales en papel






FECHA
18 – Abril – 2011
TEMA
Código Fiscal de la Federación
SUBTEMA
Comprobantes
ANTECEDENTES:
Contribuyente persona física, que realiza la actividad económica de construcción de inmuebles comerciales, institucionales y de servicios, solicita se confirme su criterio en el sentido de que puede imprimir sus comprobantes fiscales en papel, ya que según el contribuyente obtuvo ingresos menores a los $4,000,000.00 (cuatro millones de pesos 00/100 M.N.).

CONSIDERANDOS:
La regla I.2.23.2.2. de la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010, establece entre otras cuestiones que, los contribuyentes que en el último ejercicio fiscal declarado o por el que hubieren tenido la obligación de presentar dicha declaración, hubieran obtenido para efectos del impuesto sobre la renta, ingresos acumulables iguales o inferiores a $4,000,000.00, así como los contribuyentes que en el ejercicio fiscal en que inicien actividades estimen que obtendrán ingresos iguales o inferiores a la citada cantidad, podrán optar por expedir comprobantes fiscales en forma impresa sin importar el monto que amparen. El contribuyente demostró que en el último ejercicio fiscal declarado, obtuvo ingresos inferiores a $4,000,000.00, (cuatro millones de pesos 00/100 M.N.) situación que se corroboró con la copia cotejada con su original del acuse de recibo de su declaración anual por el último ejercicio fiscal, así como con la impresión de la declaración anual antes referida.

resoluciones favorables

RESOLUTIVO:
ÚNICO.- Se confirma el criterio del consultante, en el sentido de que puede imprimir sus comprobantes fiscales en papel, ya que no está obligado a la facturación electrónica, toda vez que obtuvo ingresos menores a los $4,000,000.00 (cuatro millones de pesos 00/100 M.N.) de acuerdo a lo establecido en la regla I.2.23.2.2. de la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010, siempre y cuando se sujete a lo establecido en dicha regla de carácter general. Nota: Esta resolución se emitió conforme a las disposiciones legales vigentes en 2011.

Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

0 comments… add one

Leave a Comment