≡ Menu
Impuestos y Finanzas



Resoluciones favorables del sat,ley del IVA- Tasa Aplicable






FECHA 09 – Agosto – 2001

Ley del Impuesto al Valor Agregado (LIVA)

SUBTEMA

Tasa aplicable

resolucion favorable sat
ANTECEDENTES:

Es una persona física que tributa en el Régimen General de las Actividades Empresariales y realiza la prestación de servicios médico, de hospitalización y de análisis clínicos.

CONSIDERANDOS:
El artículo 15 fracción XV, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado vigente en 2001, establece -entre otras cosas- que no se pagará el impuesto al valor agregado por la prestación de los servicios hospitalarios de radiología que presten los organismos descentralizados de la Administración Pública Federal o del Distrito Federal o de los gobiernos estatales o municipales, por tanto, si no los prestó alguno de los organismos mencionados, los servicios de radiología y hospitalización se encuentran afectos a la tasa general del 15%. RESOLUTIVO:
Se confirma su criterio referente a que los servicios de radiología y hospitalización se encuentran afectos a la tasa general del 15%. Nota: Esta resolución se emitió conforme a las disposiciones legales vigentes en 2001.

Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

2 comments… add one
  • LUIS VAZQUEZ CRUZ

    BUENA TARDE:
    OYE ROB DE ACUERDO A ESTE COMENTARIO QUE ESTAS HACIENDO QUIERE DECIR QUE A PARTIR DE 2011 ESTOS CONCEPTOS NO ESTARAN SUJETOS A LA TASA DEL 16% DE IVA Y REGRESAMOS AL 15%?

    • Luis Vazquez,

      No ,de ninguna manera, las tasas son las que estan establecidas en la ley del iva, este es un caso en que una empresa solicito la consulta a la secretaria de hacienda y le contesto de la manera que se describe.
      Las tasas continuan al 11% y al 16%

Leave a Comment