≡ Menu
Impuestos y Finanzas



Resoluciones favorables-ley del Impuesto sobre la renta-Personas morales no contribuyentes

resoluciones favorablesFECHA

20 – Enero – 2001

TEMA
Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR)

SUBTEMA

Personas Morales no contribuyentes

ANTECEDENTES:
Una persona moral no contribuyente ha adquirido mediante el procedimiento de Jurisdicción Voluntaria, Diligencias de Información Ad Perpetuam, Prescripción Positiva, que se sigue ante un Juzgado de lo Civil y de Hacienda de esta ciudad, un predio semi-urbano para la construcción de diversas instalaciones para la enseñanza de educandos que tiene autorizada la Secretaría de Eduación Pública.

CONSIDERANDOS:

De conformidad con lo dispuesto por el artículo 68 de la Ley del Impuesto sobre la Renta las personas morales a que se refieren los artículos 70 y 73 de la propia ley, las sociedades de inversión, de renta fija y comunes, no son contribuyentes del impuesto sobre la renta, salvo lo dispuesto por el artículo 69 de la ley en comento. Ahora bien, el artículo 69 de la Ley del Impuesto sobre la Renta establece que las personas morales no contribuyentes, a excepción de las señaladas en el artículo 73 de la referida ley y las personas morales autorizadas para recibir donativos deducibles en los términos de la misma, serán contribuyentes de dicho impuesto cuando perciban ingresos por la enajenación de bienes, por intereses y por obtención de premios (Título IV, Capítulos IV, VIII y IX Ley del Impuesto sobre la Renta). Luego entonces, tal y como lo señala en su promoción, de conformidad con el articulo 69 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, las personas morales no contribuyentes que perciban ingresos por adquisición de bienes no se encuentran, por disposición legal, sujetas al pago de dicha contribución por la percepción de los mencionados ingresos.

RESOLUTIVO:

Se confirma su criterio en el sentido de que su representada no se encuentra sujeta al pago del impuesto sobre la renta respecto de los ingresos percibidos por la adquisición del bien inmueble al que alude en su promoción. Nota: Esta resolución se emitió conforme a las disposiciones legales vigentes en 2001.

Fuente: SAT

Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

0 comments… add one

Leave a Comment