Impuestos y Finanzas
≡ Menu

Salarios Mínimos 2012 aumentan 4.2%





Salarios mínimos 2012

salarios mínimos 2012El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional del Salario Mínimo acordó otorgar un aumento general a los salarios mínimos de las tres áreas geográficas para el 2012 de 4.2 por ciento.

Los nuevos salarios mínimos 2012 legales que regirán a partir del primero de enero son los siguientes:

Salarios mínimos 2012 del área geográfica “A”,  62.33 pesos diarios;

Salarios mínimos 2012 del área geográfica “B”,  60.57 pesos diarios y

Salarios mínimos 2012 del área geográfica “C”,  59.08  pesos diarios.

El Consejo de Representantes acordó mantener para el 2012, la actual integración municipal de las áreas geográficas  para la aplicación del salario mínimo 2012.

En la zona geográfica A, donde los salarios mínimos 2012 serán de 62.33 pesos, están incluidos el Distrito Federal y su zona metropolitana, los estados de Baja California y Baja California Sur, las ciudades de Acapulco, Guerrero; Ciudad Juárez, Chihuahua; Nogales, Sonora; Matamoros, Tamaulipas; Coatzacoalcos y Veracruz, entre otras.

En la zona geográfica B, con salario diario de 60.57 pesos, están incluidas las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Hermosillo, Tampico y Poza Rica de Hidalgo.

Para la zona geográfica C, el salario mínimo será de 59.08 pesos diarios, y están incluidos estados como Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Asimismo, municipios específicos de Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz, tendran estos salarios mínimos 2012

Suscribete y te mantendremos actualizado
Descarga Admin Xml totalmente gratis


Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el "me gusta" o compartirlo mediante twitter

View all contributions by

0 comments… add one

Leave a Comment