≡ Menu
Impuestos y Finanzas



SAT pone condiciones a los apoyos en 2012

Todos los contribuyentes que en 2012 recibirán un estímulo o subsidio deberán de estar al corriente con sus obligaciones fiscales, informó la Secretaría de Hacienda.

La dependencia informó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) deberá expedir una constancia que acredite una opinión favorable en el pago de contribuciones. A través de una resolución de miscelánea fiscal publicada en el Diario Oficial de la Federación, Hacienda expuso que el procedimiento debe observarse para la aplicación de estímulos o subsidios establecidos en el Código Fiscal.

Añadió que las entidades y dependencias que tengan a su cargo la aplicación de subsidios o estímulos deberá solicitar a los contribuyentes, previo a la recepción o autorización que presente un documento que valide que no tienen ningún adeudo.

La excepción será para las personas que no tengan obligación de inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes o cuando se otorgue un subsidio o estímulo hasta por 10 millones de pesos.

La resolución también planteó que los contribuyentes que deseen solicitar su devolución automática en la siguiente declaración anual, si el monto de recursos es igual o superior a 12 mil 410 pesos, entonces tendrá que utilizar la Firma Electrónica Avanzada (FIEL). Sin embargo, no podrán acogerse a esta disposición los contribuyentes que opten por solicitar devolución de saldos a favor por montos superiores a 150 mil pesos.

Tampoco las personas físicas que hayan obtenido en el 2011 ingresos derivados de bienes o negocios en copropiedad, sociedad conyugal o sucesión. Una vez que se autorice la devolución automática, el monto de los recursos se depositarán en la cuenta bancaria del contribuyente a través de una transferencia electrónica. “El resultado que se obtenga de la solicitud, se podrá consultar en la página de internet del SAT”, detalló.

Se plantea que embajadas y consulados no deberán pagar el IVA a importaciones.

Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

1 comment… add one

Leave a Comment