≡ Menu
Impuestos y Finanzas



SCJN/ Secreto fiscal

SCJN/ Secreto fiscal

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó que el personal que intervenga en la aplicación de las disposiciones tributarias estará obligado a guardar “absoluta reserva” respecto a las declaraciones y datos de los contribuyentes.

En sesión pública, el pleno de la SCJN determinó además que se deberá guardar la misma reserva a los datos relacionados con los contribuyentes, así como los obtenidos en el ejercicio de las facultades de comprobación.

La corte tomó la decisión luego de analizar el expediente del amparo en revisión donde se reclamó la constitucionalidad del artículo 69 del Código Fiscal de la Federación (CFF), publicado el 31 de diciembre de 1981 en el Diario Oficial de la Federación.

 scjn secreto fiscal

Con ese oficio se negó a la quejosa la solicitud de información pública relacionada con los nombres de las personas físicas y morales a las que les fueron cancelados créditos fiscales en el año 2007, los montos cancelados y las razones que fundaron esas cancelaciones.

Durante la sesión pública, se concluyó que el artículo 69 del CFF y su acto de aplicación no violan el derecho de acceso a la información previsto en el artículo 6 de la Constitución.

Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

0 comments… add one

Leave a Comment