≡ Menu
Impuestos y Finanzas



Se realizan por Internet casi el total de las operaciones del SAT

Declaraciones electronicasMéxico, 15 Feb. (Notimex).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que en la actualidad más de 99 por ciento de sus operaciones se realiza a través de Internet.

El organismo considera que las operaciones que se reciben en las ventanillas de los bancos también son vía Internet, en función de su procesamiento.

Por lo tanto, en 2010, de los 48 millones 335 mil 351 operaciones realizadas, 77.5 por ciento se realizó directamente de Internet, en tanto que 22.3 por ciento se hizo vía ventanilla y sólo 0.2 por ciento con papel.

La cifra de utilización de la red para realizar operaciones con el SAT va en aumento, ya que en 2007 éstas representaron 96.8 por ciento, mientras que 3.2 por ciento se realizó vía papel.

El portal del SAT es en la actualidad uno de los más consultados del gobierno federal, con más de 244 millones de visitas registradas en 2010 y según Alexa, sitio que mide el tráfico de páginas de Internet, el portal del Servicio de Administración Tributaria ocupa el lugar 129 en México de entre los más visitados del sector gubernamental.

Las operaciones del SAT incluyen declaraciones anuales, pagos anuales y provisionales, declaraciones en ceros, correctivas, pago de derechos y productos y aprovechamientos.

En la actualidad, casi todas las operaciones del SAT se realizan vía Internet, desde el proceso de inscripción, lo que tenderá a incrementarse con la inclusión de la Factura Electrónica que entró en vigor para algunos contribuyentes este año.

Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

0 comments… add one

Leave a Comment