≡ Menu
Impuestos y Finanzas



Tercera devolución de saldos a favor de isr en la declaración anual 2012






Tercera devolución de saldos a favor de isr en la declaración anual 2012

A la fecha, se han recibido más de un millón 500 mil declaraciones; 28 % más de las recibidas el año pasado, a esta misma fecha

CIUDAD DE MÉXICO.- El depósito de la tercera emisión de devoluciones automáticas de saldos a favor del Impuesto sobre la Renta inició este viernes 26 de abril, para los contribuyentes que presentaron correctamente su declaración anual entre el 2 y el 8 de abril, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en un comunicado.

 

En esta tercera emisión se autorizaron más de 124 mil devoluciones, con un monto de más de mil 162 millones de pesos, y habrá autorizado más de 340 mil devoluciones, y el monto total de lo devuelto asciende a más de 3 mil millones de pesos.

A la fecha, se han recibido más de un millón 500 mil declaraciones; 28 % más de las recibidas el año pasado, a esta misma fecha.

Según el fisco el importe aproximado que se devolverá por contribuyente es de 9 mil 500 pesos, en un promedio de 12 días hábiles para la realización del depósito.

El SAT recuerda que faltan pocos días para que termine el plazo para que las personas físicas presenten su declaración anual.

declaracion anual 2012

Está disponible en el portal del SAT la Declaración Automática que permite a las personas físicas elaborar y enviar su Declaración Anual por internet.

Quienes aún no lo han hecho, señala el SAT, es importante que la presenten lo antes posible, ya que si no se hace a tiempo, podría ser sujeto de multas.

Los horarios de atención para estos últimos días en las administraciones locales de servicios al contribuyente son: hasta el 30 de abril habrá un horario ininterrumpido de atención de 8:10 a 7:00 de la tarde y el sábado 27 de abril de 9:00 a 2:00 de la tarde

Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

3 comments… add one
  • Saul

    Hola Licenciado!

    Quisiera saber si puede ayudarme con una duda que tengo, estoy llenando mi declaración 2012 online automática en la pág de SAT, tengo mi constancia de los intereses por un credito hipotecario que tengo, pero tengo duda que cantidad y si estoy en el lugar correcto, puede ver una imágen aquí http://www.subirimagenes.com/otros-cual-8490767.html

    ¿podría decirme cual es la cantidad correcta a poner?

    Y por último en que parte de la declaración puedo ver el importe a pagar. ¡Mil gracias de antemano por lo que me pueda ayudar!

    • Hola ,

      Es el lugar incorrecto, ahi es para reflejar ingresos por intereses.
      Tienes que ir a la pestaña de deducciones personales, seleccionar en tipo de deduccion” intereses reales efectivamente pagados por creditos hipotecarios”
      El importe que pones son 18092.

      En cuanto a donde puedes ver el importe a pagar.
      En la parte inferior hay una imagen de hoja blanca con una palomita, le das ahi y te sale una serie de preguntas, fijate bien que una de esas te va a decir que si deseas enviar tu declaracion le dices que no, y se te abre una ventana adicional donde ves el desglose de tu declaracion y ahi ves el saldo a pagar o a favor.

  • Saul

    Mil gracias por el apoyo lic!

Leave a Comment