≡ Menu
Impuestos y Finanzas



Tips para buscar trabajo para recien egresados

recien egresado

Hace unos días leia acerca del desempleo en mexico, las cifras indican que el numero de desempleados en mexico es de 2 millones 496 mil personas sin trabajo, esto representa una tasa de 5.2 % de la población económicamente activa, a pesar de estas cifras los expertos señalan que mexico es uno de los países con menos desempleo entre los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) .

Eso según ellos es debido a algo que llaman valvula de escape, esta valvula de escape de desempleo, esta conformada por La migración y la informalidad.

Otro de los datos que nos señalan es que el rango de edades donde se presenta una mayor tasa de desocupación del 9.7%, es en el rango de 14 a 25 años, es decir los jóvenes, los recién saliditos de la escuela, o en su caso los que la abandonaron.

Este sector de personas tienen mayor dificultad para conseguir trabajo debido a su falta de experiencia eso es algo que no se puede negar.

Asi que hoy les vamos a dejar a esos recién egresados y futuros egresados, algunos consejos al buscar trabajo y acudir a entrevistas y realidades de la vida diaria:

  • La realidad laboral es muy diferente de lo que imaginas como estudiante.
  • El mejor alumno no siempre encuentra el mejor empleo.
  • El alumno mas inteligente no siempre resulta ser el mejor alumno.
  • Prepara tu currículo, con uno hoja basta, incluye tu servicio social y tus practicas profesionales, y checa tu ortografía.
  • Investiga la empresa donde vas a trabajar, asi si te preguntan ya sabes a que se dedican.
  • Aprender un idioma adicional hace la diferencia.
  • Sigue aprendiendo!!!!
  • No te compares con tus amigos, fija tus propias metas, no sigas las de ellos.
  • Si esta en tus posibilidades Toma un diplomado.
  • Ve preparado a la entrevista, como todo un profesional recuerda que lo eres, vístete de manera adecuada.
  • Recuerda que ahora los reclutadores, buscan información de los aspirantes en las redes sociales, y estas son un reflejo de uno mismo.
  • Recuerda que cada entrevista es una experiencia de aprendizaje y te sirve para mejorar para la siguiente.
  • No pierdas mas el tiempo, investiga empleos en línea, no solo en el periódico, o bolsas de trabajo locales.

Una de las maravillosas facilidades del internet, es que nos da la posibilidad de buscar empleos en diversos portales, o reclutar gente buscando en esos portales, en estos encuentras de todo, como ejemplo vi que se ofrecían Canguros en los anuncios clasificados en Republica Dominicana, en realidad personas que ofrecen sus servicios de niñeros o niñeras.

Asi que no tienes pretexto para no esta buscando empleo, si bien es una época difícil la que se atraviesa en la  actualidad, es por eso que no debes de perder el tiempo, y debes aplicarte en buscar trabajo.

Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

0 comments… add one

Leave a Comment