≡ Menu
Impuestos y Finanzas



Ventanilla unica mantiente resultados positivos






ventanilla unicaEl Gobierno Federal informa que la implementación de la Ventanilla Única de Comercio Exterior mantiene resultados positivos. Desde la liberación del portal www.ventanillaunica.gob.mx, el 3 de octubre de 2011, al 15 de marzo de 2012, se han obtenido los siguientes resultados:

  • Se han registrado más de 24 mil usuarios, de un universo de alrededor de 60 mil. De los cuales casi 20 mil se han registrado a partir del 16 de enero, cuando el Presidente de la República hizo el primer despacho de mercancías a través de la Ventanilla Única.
  • Se han registrado más de 25,500 comprobantes de valor electrónico (facturas), de los cuales 8000 se registraron en los primeros 15 días de marzo, aun cuando el registro en Ventanilla Única se mantiene como opcional hasta el 1 de junio.
  • Se han digitalizado casi 8000 documentos.
  • Se han registrado más de 280 mil visitas al portal www.ventanillaunica.gob.mxVentanilla Única es una herramienta que permite el envío de información electrónica, una sola vez, ante una única entidad, para cumplir con todos los requerimientos del comercio exterior.

Esto es posible a través de la simplificación, homologación y automatización de los procesos de gestión.
Con Ventanilla Única se benefician aproximadamente 30 actores involucrados, entre oficinas de gobierno, exportadores, importadores, transportistas y auxiliares de la función aduanera. Se  simplifican 40 documentos, 165 trámites y 200 diferentes datos.
Con este proyecto, se obtiene una reducción del tiempo para la gestión de los trámites en más de 90% y el tiempo del reconocimiento aduanero disminuye en más de 11%, con lo cual los transportistas pueden incrementar sus operaciones en un 50% y el proceso del despacho de mercancías es más eficiente.

Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

1 comment… add one
  • Pooncho

    La ventanilla única para la frontera con San Diego, ¿es del gobierno federal o de Baja california?

Leave a Comment