≡ Menu
Impuestos y Finanzas



Ventas en Mexico Por Internet






Sin lugar a dudas las ventas por internet se ha incrementado año con año gracias a los anuncios en estado de Mexico, el comunmente llamado e-commerce va al alza, y muchos negocios se están quedando rezagados en este aspecto.

Según datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), las compras por internet se incrementaron un 25% en 2009, lo cual representa 24 mil millones de dólares en ventas anuales.

Pero, como podemos subirnos a esta tendencia del mercado, en nuestra profesión?

Si bien podría pensarse que en nuestra rama de trabajo,  es complicado, en la realidad es como cualquier otro negocio, requiere trabajo y constancia.

Gracias a las herramientas tecnológicas que existen en la actualidad, podemos llevar a cabo diversas actividades, para unirnos a esta modalidad del comercio por internet.

Ventas por internet

Existen diversas formas, como las siguientes:

  • Cursos en formato de video
  • Cursos  en formato Ebook
  • Asesorías en línea
  • Software en línea

Cursos en formato de video

Mediante esta modalidad se pueden vender cursos específicamente preparados para este formato, o grabaciones de cursos realizados en vivo.

Cursos en formato E-book

En esta modalidad se plasman los cursos en formato de texto, por lo general  en formato PDF.

Asesorías en línea

Gracias al gran numero de aplicaciones que existen ahora en línea, como skype, MSN Messenger, yahoo Messenger,  entre otros, se puede prestar el servicio de asesorías en línea, mediante estos servicios o mediante el correo electrónico.

Software en Línea

En este rubro podríamos poner diversos sistemas que sean útiles para personas de nuestra profesión, que si bien el diseño y elaboración del software debe ser realizada por un programador, los fundamentos  y procedimientos de los cálculos deben ser supervisados por un contador, para que no se cometan errores con dichos cálculos, así con este modelo de negocio podríamos tener cálculos en línea de impuestos de:

  1. Personas físicas Régimen intermedio
  2. Personas físicas Régimen de honorarios
  3. Personas Físicas Régimen de Arrendamiento
  4. Calculo de Finiquitos
  5. Calculo de Renuncias

Por mencionar algunos.

Como podrás ver, campo para desarrollar nuestras aptitudes y nuestros conocimientos, hay, está en uno mismo ponerlos en marcha, y poder subirnos a esta nueva tendencia del comercio electrónico.

Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

0 comments… add one

Leave a Comment