≡ Menu
Impuestos y Finanzas



Comprobantes fiscales con dispositivos de seguridad codigo de barras bidimensional-CBB

codigo de barras bidimensional

A pesar de que la facturacion electronica obligatoria inicia en 2011, existe tambien la opcion de imprimir comprobantes fiscales con dispositivo de seguridad, en este caso el codigo de barras bidimensional o CBB

Quines pueden aplicar dicha opcion?

  • Todos los contribuyentes, siempre y cuando el monto de la operacion no exceda de 2,000.00(CFF art. 29 y RMISC 2010 I.2.23.2.1)
  • Contribuyentes cuyos ingresos en el ultimo ejercicio no hayan excedido de 4´000,000.00(RMISC 2010 I.2.23.2.2)
  • todos los contribuyentes durante el periodo de enero a marzo de 2011 (RMISC 2010 articulo Quinto)

Cuanto tiempo pueden aplicar dicha opcion?

  • Para primer caso , indefinidamente
  • Para el segundo caso ,Mientras no exceda el limite de ingresos
  • Para el tercer caso unicamente de enero a marzo de 2011

Cual es el procedimiento?

Los contribuyentes que opten por expedir sus comprobantes fiscales en forma impresa, a fin de estar en posibilidad de solicitar la asignación de folios, deberán observar lo dispuesto en la ficha 162/CFF denominada “Solicitud de asignación de folios para la expedición de comprobantes fiscales impresos” contenida en el Anexo 1-A.

162/CFF Solicitud de asignación de folios para la expedición de comprobantes fiscales impresos

Requisitos:

I.       Ingresar a través de la página de Internet del SAT al SICOFI, proporcionando su clave del RFC, así como la CIECF o FIEL vigente.

II.      Señalar el rango de folios y en su caso serie que se solicitan.

III.     Seleccionar el tipo de comprobante fiscal con el que se utilizarán los folios.

IV.    Firmar la solicitud de asignación de folios con la FIEL vigente del contribuyente emisor.

Previo análisis, el SAT podrá autorizar total o parcialmente los folios cuya asignación solicita el contribuyente, en cuyo caso, se emitirá el acuse de aprobación respectivo. Posterior al otorgamiento de la aprobación para la asignación de folios, el sistema generará un archivo con la imagen del CBB.

El archivo electrónico correspondiente a la imagen del CBB proporcionado al contribuyente deberá descargarse para su impresión, el cual incluirá los siguientes datos:

1.     Clave en el RFC del contribuyente emisor.

2.     El número de aprobación.

3.     Rango de folios asignados y, en su caso, la serie.

4.     Fecha de la asignación de los folios.

5.     Vigencia.

Esta modalidad nos permite poder configurar un formato de factura en excel con codigo de barras bidimensional, y poder imprimir nuestras propias facturas, sin necesidad de requerir los servicios de un impresor autorizado, los cuales a partir del 31 de diciembre de 2010, ya no podran imprimir facturas fiscales.

Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

1 comment… add one
  • Alfredo Aguirre

    Cuento con un excelente Sistema ERP para PYMES de México el cual ya tengo listo y configurado para el uso de la Factura con el CBB (código de barras bidimensional). Solo se requiere agregar el Logo del cliente , su cédula del RFC (opcional) y el CBB . Además del No. de aprobación de folios , su rango y la fecha de aprobación . Si requieren más información o una demostración vía remota sin compromiso.

    Los folios y el CBB se deben se solicitar al SAT en su portal y solo se requiere el RFC la clave CIEC y la Firma Electrónica del contribuyente para realizar el trámite , este se hace en menos de 5 minutos en el portal del SAT . Si hay dudas me pueden contactar
    e-mail: myob_os arroba yahoo.com.mx , Estoy en Monterrey , Nuevo León . México

Leave a Comment