≡ Menu

Criterios normativos-Obligación de expedir comprobantes por los actos o actividades que realicen los contribuyentes. Fundamentación de las resoluciones que determinan multas






14/2010/CFF Obligación de expedir comprobantes por los actos o actividades que realicen los contribuyentes. Fundamentación de las resoluciones que determinan multas.

comprobantes fiscales multas

De conformidad con el artículo 29, cuarto párrafo del Código Fiscal de la Federación, los contribuyentes que cuenten con local fijo tendrán que expedir los comprobantes por los actos o actividades que realicen con el público en general, así, en dicho precepto se establece una obligación genérica de carácter sustantivo.

No obstante, con el objeto de que la determinación de sanciones quede debidamente fundada en la resolución respectiva se deberá señalar, además de los artículos 29 y 29- A del Código Fiscal de la Federación, las disposiciones de los ordenamientos fiscales específicos; esto de conformidad con el primer párrafo de los artículos 1o., 29 y 38 de dicho ordenamiento.

 

Suscribete y mantente Actualizado

Prueba el software de Descarga masiva de xmls






About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

0 comments… add one

Leave a Comment