≡ Menu
Impuestos y Finanzas



El primer proveedor que fue autorizado por el SAT para CFDI:

Edicom-CFDI

Recientemente me contactaron del departamento de marketing de la empresa Edicomunicaciones México, S.A. de C.V. (Edicom), quien fue el primero en obtener la autorizacion por parte del Servicio de Adminsitracion Tributaria, para ser Proveedor Autorizado de Certificacion (PAC)

Datos relevantes:

  • Costo del  ” timbre Fiscal”  0.40 pesos, por cada comprobante certificado
  • Autorizacion en el link del SAT
  • Se puede usar software propio para generar el comprobante digital, y enviarlo a edicom.
  • Se puede usar software de terceros para la generacion del comprobante digital y enviarlo a edicom.
  • Se puede usar la solucion gratuita, a que estan obligados todos los (PAC) , disponible en http://cfdi.edicomonline.com/

Opciones que maneja Edicom:

En el caso de que además el CFDI esté generado con nuestras propias soluciones, podemos además asumir el envío por medios electrónicos a su destinatario una vez obtenido el timbre, por lo que el emisor no debe preocuparse más que por su generación, y por especificar quién es el receptor del mismo. En este sentido disponemos de diferentes soluciones para generar, enviar y recibir CFDI.

Simplificando mucho el rango de alternativas disponibles si hablamos de herramientas para generar, enviar y/o recibir comprobantes fiscales digitales, podríamos hablar de 4 modelos:

·         Soluciones web que a través de pantallas accesibles desde un navegador, permiten la construcción de las facturas mediante la mecanización manual de los registros. Sirven igualmente para la recepción de CFDI, y otros mensajes como pedidos, avisos de embarque…

·         Soluciones para la generación del CFDI a partir de ficheros de datos estructurados. En este modelo el cliente nos remite un archivo con una estructura de datos que pactamos, a través de protocolos de comunicación seguros. Nosotros procesamos esos datos en tiempo real en nuestro Centro de Procesamiento, y le regresamos el CFDI perfectamente construido y timbrado.

·         Aplicaciones que generan, envían e integran los CFDI con el sistema informático interno del cliente. Este es el modelo más avanzado, y supone la transformación de los datos a las estructuras requeridas, para generar las facturas de forma automatizada, una vez éstas son registradas en el ERP del usuario. Igualmente, cuando los CFDI son de recepción, realizan la integración del documento en el sistema contable interno, una vez validada la conformidad de la factura recibida.

·         Servicios de publicación de facturas electrónicas. Esta solución es ideal para poder extender el proceso de factura electrónica al 100% de los clientes, pues las pone a disposición de los usuarios en un entorno seguro accesible vía web, permitiendo el acceso a los documentos en modo electrónico para todos los destinatarios, aun cuando no dispongan de solución tecnológica para su recepción y tratamiento. De esta manera, el emisor puede llegar a eliminar totalmente la impresión y el envío postal de facturas en soporte papel.

Estas soluciones operan en modo SaaS, de manera que están alojadas en nuestro Centro de Procesamiento de Datos. Además, existen niveles adicionales de externalización de la gestión, de modo que un usuario puede optar por administrarlas él mismo, o externalizar totalmente esta labor dejándola en manos de los técnicos, a través de los diferentes modelos de Outsourcing.

Para todas estas soluciones existen diferentes rangos de precios que oscilan en función del número de facturas intercambiadas, y del nivel de externalización contratado.

Contactalos en:

Edicomunicaciones México S.A. de C.V.

Torre del Ángel

Paseo de la Reforma No 350 Piso 16-B

Colonia Juárez

06500 Cuauhtémoc | México D.F.

Tel. +52 (55) 52 12 15 66

Fax. +52 (55) 52 12 15 66 (ext. 2008)

edicomgroup.com/mx

Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

2 comments… add one
  • jacobo

    Mala experiencia hasta ahora con EDICOM

    En lo personal me decidi por este PAC por tres razones:

    1. Esta ubicado en el DF. (mismo lugar de mi residencia).
    2. Es el primer proveedor autorizado y por lo tanto se supone que ya paso todos los filtros de verificación del SAT.
    3. Es el unico de los cuatro PAC’s autorizados hasta ahora cuyo registro para el servicio gartuito funciona. Existen otro PAC llamado timbre fiscal y su registro es muy complejo ademas de que es requisito para el regsitro los folios autorizados, este proceso es incorrect ya que los folios los otorgara el PAC.

    Me registre en EDICOM para realizar mi CFDI desde el miercoles 5 de enero 2011 y genere mi primer “CFDI” el cual me marcaba error revise detenidamente la información ingresada y siguiendo el manual pero aun asi me marcaba error. Supuestamente tienen un area de soporte en línea misma que no sirve ya que despues de 1 minuto de ingresar al chat aparece un mensaje que indica que “…si no es atendido por alguien de soporte, deje su mensaje…” y aparece una ventana como si fuera un envío de correo. Pero no se recibe ninguna respuesta.

    El día de ayer al ver que no recibo respuesta marque directamente a sus oficinas para solicitar el soporte y poder generar mi primer CFDI, solicite el soporte y no me pudieron atender indicandome que pasarian mi solicitud al área correspondiente. Ademas de lo anterior pregunte cual era el costo por el servicio de emisión de CFDI ya que tengo entendido que si lo pagas es más rápido el servicio y no tienes que esperar hasta 72 horas para que generes un CFDI (en realidad se firmado por el PAC).

    La respuesta fue el costo mensual es de $800 pesos y una inscripción de $2,500.00, le comente que solo generaba 1 o 2 facturas al mes a lo que me contestaron que me conviene más el servicio gratuito mismo en el que no dan soporte.

  • Germán Sánchez

    Yo contrate en AROL Facturación Electrónica un paquete de 20 facturas por $500 a usarse en un plazo de 2 años, creo que te puede servir.

Leave a Comment