≡ Menu





Facturacion capufe






Existen 2 sistemas para realizar la facturacion capufe (caminos y puentes federales), esto dependera de del codigo impreso que tengas en tu ticket.

Para realizar la facturacion capufe, tienes que seguir los siguienes pasos, que te damos en esta guia para elaborar la factura electronica capufe en el sistema de facturacion capufe.

Requisitos para la facturacion capufe

  • Ticket capufe
  • Rfc
  • Nombres
  • uso de cfdi
  • correo electronico

Facturacion Capufe sin Registro

Paso 1 Seleccionar Facturacion rapida Capufe

Selecciona en “quiero facturar sin registrarme”

facturacion capufe

Al momento de entrar te aparecera un aviso, que indica que se debe terminar el proceso de facturacion capufe, para evitar la perdida de informacion, cierra esa ventana.

facturacion ticket capufe

Esta opcion tiene 3 pestañas, en la pestaña de tickets, es donde realizaremos la facturacion capufe.

facturacion electronica capufe

Paso 2 Captura de ticket

Captura con Codigo QR

Haz click en el boton escanear tickets, para esto debes contar con un equipo que tenga camara web, te aparecera la siguiente ventana, deberas acercar tu codigo QR impreso en tu ticket de capufe.

facturacion electronica ticket capufe

Captura con Codigo

Ubica el codigo de facturacion en el ticket de capufe, este debe de estar arriba del codigo QR y es un codigo de 18 digitos.

En esta opcion capturas el codigo del ticket capufe y le das click en validar para que valide el ticket.

factura capufe

Despues de haber ingresado correctamente el codigo y haberlo validado podras visualizar en la pantalla los siguientes datos:

  • Codigo de ticket
  • Plaza de cobro
  • Fecha
  • Total
factura ticket capufe

Puedes ir capturando mas tickets de capufe y se iran acumulando en la pantalla, cuando termines de capturar todos los tickets de capufe, haz click en siguiente

factura electrnica capufe

Paso 3 Captura de datos fiscales en capufe facturacion rapida

Aca capturaras los datos fiscales de rfc, nombre o razon social, uso del cfdi y correo electronico.

factura electronica ticket capufe

Paso 4 Confirmacion de datos de facturacion capufe

En esta pantalla te aparecen los datos capturados, si estan correctos haz click en generar factura.

facturacion ticket capufe

Te aparecera la ventana de confirmacion de informacion de los datos, si todos los datos son correctos haz click en aceptar para generar la factura de caminos y puentes federales.

facturacion electronica capufe

Te aparecera la siguiente ventana, donde te indica que la factura de capufe fue generada con exito, ademas nos muestra el folio fiscal del comprobante y nos da la opcion de imprimir la factura o de descargar el archivo pdf y xml.

facturacion caminos y puentes federales capufe iave

Link a capufe Facturacion rapida

Facturar

 

Facturacion Caminos y puentes federales capufe con registro

Para facturar con registro en CAPUFE debes seguir las siguientes instrucciones:

 

  1. Ingresa tu usuario es decir tu correo electrónico y la contraseña que te asignó CAPUFE y haz click en “Acceso”
  2. Una vez dentro el sistema de facturación caminos y puentes federales capufe te pedirá que cambies tu contraseña, ésta debe estar formada por un minimo de 8 caracteres y un máximo de 15 caracteres, debe contener al menos una mayúscula, un número del 0 al 9 y caracteres especiales.
  3. Llena los datos con la nueva contraseña y confirmala; selecciona del 1 al 7 el número de veces de la operación, acepta el “Acuerdo de Nivel de Servicios” y las condiciones del servicio, por último, haz click en “Aceptar”
  4. Selecciona la opción de “Facturación de Tickets de peaje
  5. Captura todos los datos fiscales que incluyen RFC, nombre o razón social, uso CFDI; en caso de necesitar el complemento INE en la factura haz click en “Pertenezco a algún partido político”, y luego haz click en “Siguiente”
  6. Captura los comprobantes; para ello puedes hacer click en “escanear código QR” y escanear el que se encuentra impreso en el ticket o puedes capturar los 18 dígitos que están impresos también en el ticket, dentro de la casilla correspondiente
  7. Valida el código, si no es correcto el sistema de capufe facturacion rapida te enviara un mensaje, si es correcto podrás observar el código, la plaza de cobro, fecha, hora y el costo de la cuota; luego has click en “Siguiente”
  8. Debes Confirmar la información, te aparecerá en la pantalla un resumen de los datos fiscales y del código, si capturaste varios tickets y deseas una factura diferente de capufe por cada uno, debes hacer click en “Quiero un CFDI por código capturado”
  9. Si ya todo está correcto selecciona “Facturar” 
  10. Se abrirá una ventana de notificación y el sistema te preguntará si estás seguro que los datos son correctos, haz click en “Aceptar”
  11. Se abrirá otra ventana en donde se te notificará que una vez emitida la factura no se podrán hacer modificaciones, haz click en “Aceptar”
  12. La factura de capufe te llegará a tu correo, de igual forma quedará registrada en el sistema y si lo deseas podrás descargarla de manera posterior.

Datos de contacto de Facturacion Capufe

  • Telefono 01 442 161 2565
  • Telefono 01 800 990 3900

Que es capufe?

CAPUFE son las siglas de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, es un organismo publico descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio, que opera y da mantenimiento mayor y menor a los caminos y puentes federales.






 

Suscribete y mantente Actualizado

Prueba el software de Descarga masiva de xmls

0 comments… add one

Leave a Comment