≡ Menu




Indice Nacional de Precios al Consumidor Junio 2009






INDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR

En cumplimiento a lo dispuesto por el Artículo 20 del Código Fiscal de la Federación y conforme a lo señalado en los artículos 8o. y 10o. de su Reglamento Interior, el Banco de México da a conocer que, con base en la segunda quincena de junio de 2002 = 100, el Indice Nacional de Precios al Consumidor de junio de 2009 es de 135.467 puntos. Dicho número representa un incremento de 0.18 por ciento respecto al índice correspondiente al mes de mayo de 2009, que fue de 135.218 puntos.

Los incrementos de precios más significativos registrados durante junio fueron de los siguientes bienes y servicios: papa, naranja, aguacate, transporte aéreo, loncherías, gasolina de bajo octanaje, tomate verde y azúcar. El impacto de esas elevaciones fue parcialmente contrarrestado por la baja de los precios de: chile poblano, plátanos, uva, bistec de res, electricidad, servicio telefónico local, limón y jitomate.

 

Suscribete y mantente Actualizado

Prueba el software de Descarga masiva de xmls






About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

0 comments… add one

Leave a Comment