Pago referenciado para personas fisicas con ingresos superiores a 250 mil pesos

Pago referenciado para personas fisicas con ingresos superiores a 250 mil pesos

El servicio de administración tributaria, informa en su portal que a partir de la declaración del mes de octubre las personas fisicas con ingresos superiores a 250 mil pesos, estaran obligadas a declarar en el sistema de declaraciones y pagos y/o pago referenciado, esta noticia sorprende ya que se esperaba que se tardara un poco mas en pasar a este universo de personas, pero al parecer, ya falta menos para que todos los contribuyentes declaren mediante el sistema de pago referenciado.

 El siguiente es el comunicado:

pago referenciado personas fisicas ingresos 250 mil

 A partir de noviembre, las personas físicas que en el último ejercicio fiscal declarado manifestaron ingresos totales superiores a 250,000 pesos deben utilizar el Servicio de Declaraciones y Pagos para presentar los pagos provisionales y definitivos correspondientes a octubre de 2012 y subsecuentes.

Se le invita a verificar con su Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC) su acceso al servicio en Mi portal: Pago referenciado.

Si aún no cuenta con su CIEC obténgala lo más pronto posible.

Las personas físicas que no se encuentren obligadas pueden optar por presentar sus declaraciones de octubre y subsecuentes con este servicio; sin embargo, una vez que elijan esta la opción para declarar no pueden cambiar a otra durante el mismo ejercicio fiscal.

El pago referenciado, es una mejor manera de declarar y pagar impuestos, con el cual los contribuyentes primero envían la declaración al SAT a través de internet y en caso de resultar impuesto a pagar se genera la línea de captura para pagar en una institución bancaria

El pago referenciado sustituye al Esquema de Pagos Electrónicos y tiene las siguientes ventajas para los contribuyentes:

  • Facilita el pago de impuestos en bancos al utilizar el servicio de depósito referenciado.
  • Facilita la presentación de las declaraciones al utilizar una aplicación que calcula el impuesto y contiene ayuda en línea.
  • Disminuye el tiempo de elaboración de las declaraciones complementarias debido a que presenta datos pre-llenados en la declaración.
  • Elimina la presentación de la declaración informativa de razones por las cuales no se realiza el pago (aviso en cero) y la declaración de corrección de datos.

Suscribete y mantente Actualizado

Prueba el software de Descarga masiva de xmls











2 comments… add one
  • Sergio Andres Lopez Oct 3, 2012 @ 19:43

    creo que hay un error en el comentario inicial, dice: El servicio de administracion tributaria, informa en su portal que a partir de septiembre…» pero creo que debe ser a partir de octubre porque el comunicado del SAT dice: «A partir de noviembre…,» que seria el pago de octubre que se presenta en noviembre.

  • WILBERTH NARTINEZ Nov 7, 2012 @ 18:57

    muy buena esta pagina, me mantien informado… gracias al autor…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete a Impuestos y Finanzas!Prueba la Descarga Masiva de Xmls

Descubre la manera mas rapida de descargar tus Xmls, Validalos y Exportalos a Excel