≡ Menu
Impuestos y Finanzas

Formato modelo o ejemplo de contrato de Asimilados a salarios





Contrato de asimilables a salariosUna de las opciones que nos permite la ley del isr en su articulo 110, es la de contratar a las personas mediante la figura de Asimilados a salarios, se pueden asimilar a salarios los siguientes tipos de ingresos:

I. Las remuneraciones y demás prestaciones, obtenidas por los funcionarios y trabajadores de la Federación, de las Entidades Federativas y de los Municipios, aun cuando sean por concepto de gastos no sujetos a comprobación, así como los obtenidos por los miembros de las fuerzas armadas.

II. Los rendimientos y anticipos, que obtengan los miembros de las sociedades cooperativas de producción, así como los anticipos que reciban los miembros de sociedades y asociaciones civiles.

III. Los honorarios a miembros de consejos directivos, de vigilancia, consultivos o de cualquier otra índole, así como los honorarios a administradores, comisarios y gerentes generales.

IV. Los honorarios a personas que presten servicios preponderantemente a un prestatario, siempre que los mismos se lleven a cabo en las instalaciones de este último.

V. Los honorarios que perciban las personas físicas de personas morales o de personas físicas con actividades empresariales a las que presten servicios personales independientes, cuando comuniquen por escrito al prestatario que optan por pagar el impuesto en los términos de este Capítulo.

VI. Los ingresos que perciban las personas físicas de personas morales o de personas físicas con actividades empresariales, por las actividades empresariales que realicen, cuando comuniquen por escrito a la persona que efectúe el pago que optan por pagar el impuesto en los términos de este Capítulo.

VII. Los ingresos obtenidos por las personas físicas por ejercer la opción otorgada por el empleador, o una parte relacionada del mismo, para adquirir, incluso mediante suscripción, acciones o títulos valor que representen bienes, sin costo alguno o a un precio menor o igual al de mercado que tengan dichas acciones o títulos valor al momento del ejercicio de la opción, independientemente de que las acciones o títulos valor sean emitidos por el empleador o la parte relacionada del mismo.

De preferencia para no caer en situaciones que pudieran considerarse de simulación, en las fracciones IV, V y VI se recomienda contar con:

  • Contrato de prestación de servicios
  • Comunicado por escrito donde se solicita al cliente que se opta por pagar en los términos del articulo 110
  • Recibos donde se consignen los datos del cliente y del prestador del servicio

Este es un ejemplo del Contrato de Asimilados a Salarios


Te gusto lo que leiste?
Suscribete y mantente actualizado, es totalmente gratis!!!
We hate spam just as much as you

Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el "me gusta" o compartirlo mediante twitter

View all contributions by

3 comments… add one

  • Rosario

    Buen dia!!

    necesito un contrato de asimilados a salarios,

    Slds…

    • GLORIA RADA BONILLA

      necesito me apoyen con un formato de contrato de asimilados a salarios.

      Ojala me puedan ayudar.
      gracias!

      atte
      GLORIA RADA

  • David

    Hola

    necesito me apoyen con un formato de contrato de asimilados a salarios.

    Ojala me puedan ayudar

Leave a Comment