Sat Busca Eliminar a los Contadores


Eliminar contador

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) buscará hacia adelante que los contribuyentes no tengan que usar los servicios de contadores para realizar el pago de impuestos, aseguró Carlos Garza Cantú.

El administrador central de pequeños contribuyentes del SAT dijo que esa será una tendencia que buscará la autoridad fiscal.

“Yo creo que esa es la tendencia que debemos buscar. Nosotros debemos incrementar la atención al grado de que para las personas físicas podamos eliminar la figura del asesor”, dijo el funcionario.

Garza expuso que el SAT debe generar las herramientas y la información necesaria para que se pueda eliminar al contador.

En entrevista, el administrador del SAT agregó que, en la actualidad, no necesariamente se necesita la figura del contador.

“Lo que se necesita es mayor tiempo para entenderle y dedicarle”, dijo Garza Cantú.

Añadió que el SAT busca eliminar esa brecha para que cada vez sea menor el tiempo que se tenga que dedicar al cumplimiento de la obligación. El administrador del SAT planteó que al cierre de sexenio del presidente Felipe Calderón, se podrían tener 38 millones de contribuyentes.

Actualmente existen 36 millones 200 mil contribuyentes activos, lo cual representa una ampliación de la base de contribuyentes de 8.2% por arriba de lo registrado al cierre de 2010.

“Yo creo que la variación ya será muy poca de aquí a final del año… la brecha que tenemos ya no es tan amplia como la tuvimos en los últimos dos años, pero creo que podríamos cerrar el sexenio en 38 millones de contribuyentes”.

Garza expuso en los últimos dos años, el padrón se incrementó en 8 millones de contribuyentes.

Añadió que el último jalón que tuvo el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) se dio con el registro del Impuesto para los Depósitos en Efectivo.

El funcionario dijo que 36 millones de contribuyentes y según los números del INEGI, México se encuentra cerca de 70% de cobertura de lo que es la población económicamente activa.

Aunque, añadió, no necesariamente toda la población económicamente activa forma parte de la base de contribuyentes, porque con el padrón del INEGI se incluyen niños de 12 años que trabajan en familia.

“Creemos que 70% en la cobertura de la Población Económicamente Activa, ya estamos en niveles superiores a los de Chile y Brasil que son un poco el comparativo”, dijo el funcionario.

Suscribete y mantente Actualizado

Prueba el software de Descarga masiva de xmls











1 comment… add one
  • ELCONTADOR Nov 24, 2011 @ 13:48

    k jijos de su mami SAT, imaginense que desastre, le van a quitar de comer a varios despachos medianos y chicos, de por si hay desempleo, con esto habra mas desempleo, solo falta que se hagan cargo de empresas grandes tambien, para desaparecernos y asi desaparecer una de las carreras mas antiguas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *