Salarios minimos profesionales 2013

Salarios minimos profesionales 2013

 

Los salarios minimos profesionales 2013, son para aquellos trabajadores que tienen cierto nivel de conocimiento en determinadas ramas laborales, En cuanto a la Lista de Profesiones, oficios y trabajos especiales a los que se les fijan los salarios minimos profesionales 2013. El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional del Salario Mínimo acordó de igual manera otorgar un aumento general a los salarios minimos profesionales 2013 de las dos áreas geográficas para el 2013 de 3.9 por ciento.

El Consejo de Representantes acordó mantener para el 2013, la actual integración municipal de las áreas geográficas  para la aplicación de los salarios mínimos.

En cuanto a la Lista de Profesiones, oficios y trabajos especiales a los que se les fija un salario mínimo profesional, el Consejo de Representantes acordó suprimir para el año 2013 y en lo sucesivo, las ocupaciones de Oficial Mecánico(a) tornero(a), Moldero(a) en fundición de metales y Oficial de niquelado y cromado de artículos y piezas de metal. Asimismo, acordó el cambio de la denominación y definición de la ocupación de Peinador(a) y manicurista por la de Peluquero(a) y cultor(a) de belleza en general. Las demás ocupaciones incluidas en la Lista de profesiones, oficios y trabajos especiales que estuvieron vigentes en el 2012, se mantienen con su denominación, descripción y diferencia salarial con respecto al salario mínimo general.

Los nuevos salarios minimos profesionales 2013 estan comprendidos en la siguiente tabla:

 Salarios minimos profesionales 2013 salarios minimos profesionales 2013

 

Suscribete y mantente Actualizado

Prueba el software de Descarga masiva de xmls











0 comments… add one

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete a Impuestos y Finanzas!Prueba la Descarga Masiva de Xmls

Descubre la manera mas rapida de descargar tus Xmls, Validalos y Exportalos a Excel