≡ Menu
Impuestos y Finanzas



Complemento Sua 3.3.3- Actualizacion Urgente!!!

De manera un tanto extraña sale la actualizacion del complemento sua 3.3.3. en el portal de l infonavit, mientras que en el portal del imss aun sigue el complemento sua 3.3.2 , pero dicha extrañeza se ve despejada  el dia de hoy ya que el infonavit esta mandando correos donde señala que es urgente actualizar a la nueva version del complemento sua 3.3.3 ya que puede dar diferencias en las amortizaciones de los trabajadores.

He aqui el comunicado:

Empresario:
Actualiza el Sistema Único de Autodeterminación (SUA) a la Versión 3.3.3. Hazlo en el portalwww.infonavit.org.mx, sección Empresarios, menú Novedades y asegúrate de que sea correcto el cálculo de las amortizaciones de los créditos del Infonavit de tus trabajadores.

Si ya pagaste tus amortizaciones, cuando actualices el SUA a la Versión 3.3.3, vuelve a generar el archivo de pago y en el módulo de diferencias, calcula las diferencias que se pudieran haber generado entre una versión y otra.

Si tienes dudas, deseas hacer aclaraciones o necesitas asesoría entra a Atención y Comunicación Empresarial, en el portal www.infonavit.org.mx, sección Empresarios, menú en Servicios en línea. No olvides dejarnos tus datos de manera correcta.

Por mientras lo unico que hay que hacer es descargar la nueva version del complemento sua 3.3.3 para poder generar correctamente el pago bimestral.

Complemento SUA 3.3.3

En conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se han desarrollado adiciones al nuevo SUA, con la intención de beneficiar la operación de los patrones para con el Infonavit, obteniendo:

La versión complemento SUA 3.3.3 considera lo siguiente:

  • Actualización de las tablas y reportes para el cálculo de la Determinación de la Prima de Riesgo de Trabajo.
  • Actualización de la rutina de generación del archivo del “Cálculo de Prima de RT” cuando se selecciona más de un Registro Patronal para el cálculo.
  • Adición del mensaje descriptivo cuando se intenta guardar en unidades de red no disponibles o en una unidad de CD: “La unidad no está disponible para guardar el archivo, seleccione otro destino”.
  • Ajuste en la generación del archivo Afil.txt al ejecutar la opción “Utilerías / Exportar Datos a Txt’s”.
  • Modificación en la pantalla “Actualizar Patrones”, cambiando el texto del botón “Eliminar” ubicado en la sección de Prima de RT por el texto “Eliminar Prima”.
  • Ajuste a las validaciones del campo RFC del patrón.
  • Inhabilitación de la captura de la letra Ñ en el campo del Folio de Incapacidad.
  • Ajuste al sistema para que permita eliminar el movimiento de Incapacidad importado.
  • Ajuste a los reportes “Cédula de Determinación de Cuotas” y “Cédula de Determinación de Cuotas Extemporáneo” para que muestren los datos de totales y de algunas ramas cuando se calcula un registro patronal modalidad 38.
  • Validación al realizar el cálculo oportuno o extemporáneo de la correcta captura del Salario Mínimo vigente a partir del 01 de enero de 2012.
  • Actualización de los datos históricos vigentes del Índice Nacional de Precios al Consumidor y Porcentaje de Recargos, para el periodo de julio-1997 a diciembre-2011, lo cual permitirá que:
    1. Los cálculos de Empresas Bipartitas así como los pagos extemporáneos se generen con los datos históricos correctos de los factores de índices y recargos referidos, teniendo el Patrón que registrar sólo los factores posteriores al periodo mencionado (diciembre-2011 en adelante).

Mejoras al SUA:

Adición de un nuevo reporte en la opción “Determinación de Prima de RT / Obtención de Reportes”, con los datos de Incapacidades de todos los trabajadores del patrón activo.

¡Estás listo para empezar a trabajar en el SUA!

Complemento sua 3.3.3.  Descarga SUA. 3.3.3.

Manejo del SUA en 3 pasos
Para realizar un pago de manera sencilla, sólo se requiere realizar tres pasos, que se deben iniciar en el Menú Principal, de la ventana principal del sistema:

1.       Actualizar patrones:

Para Actualizar patrones y después de haber seleccionado el punto 1 del Menú principal (página 2), sólo deberás anotar los datos de:

  • Identificación.
  • Ubicación.
  • Relación con el IMSS.

Los datos de “Mes y Año de Inicio del Módulo de Afiliación” déjalos como se presentan.
Por último, selecciona Actualizar y Salir para ir a:

2.         Actualizar trabajadores y movimientos:

Para Actualizar trabajadores y después de haber seleccionado el  punto 2 del Menú principal (página 2), sólo deberás anotar los datos de:

  • Identificación.
  • Ubicación.
  • Relación con el IMSS de tu empleado.

Cuando se cargan los datos del trabajador por primera vez, aparecerá abierta la ventana de la pestaña “Datos Afiliatorios”, después de lo cual deberás seleccionar la pestaña de “Movimientos”, para actualizar movimientos e incidencias que pudieron haber tenido tus trabajadores en el periodo: bajas, reingresos, modificación de salario, incapacidad, ausentismo, inicio de crédito, suspensión de descuento, reinicio de descuento, modificación tipo de descuento, modificación valor descuento y modificación número de crédito.

Por último, selecciona Actualizar y Salir. Con todo lo anterior, estarás listo para:

3.         Generar el cálculo oportuno y el archivo de pago:

Para el Cálculo Oportuno, y después de haber seleccionado el punto 3 del Menú principal (página 2), sólo deberás:

  • Elegir el periodo a procesar.
  • Seleccionar el botón de calcular.
  • Esperar que el sistema haga el cálculo correspondiente por cada uno de los conceptos (IMSS, RCV e Infonavit) y seleccionar el que deseas pagar.

Por último, seleccionar Genera Pago para que se procese la información, que se guardará en un disquete, el que deberás llevar a la entidad receptora (banco) de tu preferencia, con el importe a pagar, después de lo cual la entidad te proporcionará tu comprobante respectivo

Descarga aquí la versión del complemento SUA 3.3.3.

Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

5 comments… add one
  • Julio Cesar Hernandez

    descargue e instale el SUA 3.3.3.
    Tengo Windoiws 7 con Officce 2007.

    segui un consejo lo tengo instalado en la ruta C:\Program Files\SUA. Me envio el error que no encontraba la base SUA.MBD ya copie la base.
    Ahora me envia el error siguiente: “”Run-Time error ‘429’: ActiveX component can’t create object””
    Podrias auxiliarme

  • Maru Hernandez

    Buen día:

    Yo tengo el mismo problema de que Julio.

    Ya intente instalarlo en varias maquinas y en ninguna he tenido exito ¿qué puedo hacer?

    Gracias

  • Maru Hernandez

    Hola

    Hace unos minutos llame al IMSS para solicitar apoyo en la instalacion de la nueva version del SUA y me comentaron que aun no esta disponible la version 3.3.3 y por ende no podian darme la asesoria que solicite.

    ¿Entonces que aplica?

  • Luis

    Buenos dias!!

    Alguien ya pudo resolver este problema?????……. yo sigo en las mismas

    Saludos!!!

    • Maru Hernandez

      Buen día Luis

      Lo que a mi me funciono fue guardar la version 3.3.3 en la misma carpeta donde esta la version 3.3.2, la version ya esta disponible en el portal del IMSS

      Espero te sirva la informacion

Leave a Comment