≡ Menu
Impuestos y Finanzas



Aprueban reforma a Ley del Infonavit para que no pueda vender, ceder o adjudicar cartera vencida

infonavitEl Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad las reformas para que el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) no pueda ceder, vender o adjudicar su cartera vencida.  Los legisladores avalaron con 397 votos las adiciones y reformas a dicho marco jurídico para establecer en forma expresa que la privatización de la cartera vencida estará prohibida y que los recursos del Fondo Nacional de Vivienda sólo deben estar en beneficio de los trabajadores y sus familias.  El dictamen presentado por las comisiones de Trabajo y Previsión Social, y la de Vivienda menciona que la privatización de la cartera vencida del Infonavit implica el enriquecimiento de unas cuantas empresas y a la inevitable pérdida del patrimonio de millones de familias.

Además, destaca que con estos procesos se corre el riesgo de perder la vocación social del Instituto, que fue creado para servir de apoyo y garantía a los trabajadores más necesitados, y no para ser un ente empresarial con fines de lucro.

En ese sentido, fue modificado el artículo 3° y se adicionó un cuarto párrafo al artículo 41 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, para establecer que el Instituto no puede ceder los derechos de los trabajadores.

“En ningún caso podrá el instituto ceder a título gratuita u oneroso, enajenar o transferir a particulares otorgados de conformidad con esta ley que de acuerdo con os criterios y disposiciones emitidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, se consideren vencidos”, refiere el cuarto párrafo del articulo 41 de la Ley.

Suscribete y te mantendremos actualizado
Preba el software de Descarga masiva de xmls, es la Herramienta para : Descargar xmls del SAT, Convertir Xmls a PDF Exportar Xmls a Tablas de Excel Validacion Masiva de Xmls en el SAT Renombra tus Xmls Organiza tus Xmls y mas








About the author: Soy Aficionado a la tecnología , Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnologico de Chetumal, Especializado en el area Fiscal. Si te gusto este articulo, Puedes compartirlo con google +1, en facebook con el “me gusta” o compartirlo mediante twitter

0 comments… add one

Leave a Comment