Tu patrón puede «adelantar» tu crédito Infonavit
Los trabajadores que laboren en empresas que tengan un buen comportamiento de pago ante el Infonavit podrán ejercer su crédito para vivienda aún cuando no tengan los 116 puntos que requiere el instituto para hacer el trámite.
El Infonavit informó que el buen comportamiento de las empresas en sus pagos se sumará al esquema de Calificación Anticipada, el cual permite a los trabajadores que no tengan la puntuación, pero cumplen con al menos tres bimestres continuos de cotización, puedan ejercer su crédito, esto al tomar en cuenta información de la compañía como tiempo de cotización, rotación y ubicación.
Será a partir de este mes cuando el comportamiento de pago de las obligaciones patronales se convierta en otra de las variables en el programa de Calificación Anticipada, esquema que ha beneficiado a más de 75,000 trabajadores para ejercer su crédito.
Esta medida beneficia a los empleados de más de 324,000 pequeñas, medianas y grandes empresas con un buen comportamiento de pago ante el Instituto.
Te puede interesar
Sacar la hoja de retencion de infonavit
Checar puntos infonavit
Como saber si un trabajador tiene credito infonavit
Víctor Manuel Borrás Setién, director general del Infonavit. señaló que ahora la modalidad de Calificación Anticipada considera a las empresas cumplidas con sus compromisos ante Infonavit, y ampliará el beneficio de adquirir un patrimonio a un mayor número de sus trabajadores.
Destacó que para realizar el trámite de calificación sólo se necesita ingresar al sitio web del Infonavit para llenar la solicitud, aún sin contar con los 116 puntos, que será evaluada de forma automática y se considerarán variables como la edad, salario, antigüedad y bimestres de cotización, entre otras.
El funcionario dijo que en caso de cumplir satisfactoriamente, el trabajador podrá ejercer de manera anticipada su crédito del Infonavit, sin que el préstamo exceda del 90% del valor de la casa. Este esquema no aplica para los préstamos Infonavit Total, ni Infonavit más Crédito.
Fuente: Metros Cubicos